Paciencia / Patient

English below (just look for the blue text),

Buenas,

Ayer tampoco pude escribir: disculpas en primer lugar aunque, debo avisar, como estoy aprendiendo cosas y demás, seguramente pasaremos una temporada con irregularidad en la publicación de cosas (será temporal, eso sí :-)).

El título de este post hace referencia a lo que me está pasando ahora mismo: después de haber pasado un mes haciendo entrevistas, de pronto ha llegado la tensa calma y, de pronto, he tenido que hacer uso de mi casi infinita paciencia para afrontar lo que me queda...

De los 3 procesos en los que llegué a un punto interesante, uno (el que más me gusta) de pronto no es nada seguro y, en el fondo, son cosas que pasan...

Pero los otros dos me han decepcionado y bastante...

Os lo cuento: esta semana, después de 2 sin oir nada de esta gente, me decidí al fin a darles un toque para ver qué estaba pasando... En uno de los procesos directamente no he recibido contestación (muy mal) y en el otro me vienen ahora con que en su día, como en la entrevista me ofrecieron algo mejor, pues que si estaba interesado en ello o no...

"¿Cómo?" me pregunto a mi mismo... "Claro que estoy interesado: se lo dije a las personas que me entrevistaron" y les respondo de esa forma...

La respuesta me llega hoy y me ha dejado de piedra: "Ah vale. Pues lo apuntamos y nada, ahora empezaremos a publicitar el puesto, buscar candidatos... Te informaremos dentro de unas semanas"...

Alucino: creo que voy a reirme un rato por no ponerme a llorar... "¡Joder qué tropa!" que dijo aquel...

Viendo esto inmediatamente he vuelto a la búsqueda activa (con 3 procesos bombardeándome a entrevistas lo mejor fue parar de buscar y concentrarse en los mismos) y ya he cerrado hoy otra entrevista para la semana que viene...

Soy una persona divertida y en general alegre, pero para ciertas cosas soy muy serio y este tipo de cosas son inaceptables. No me gusta que se juegue con mi tiempo: si alguien me tiene que decir "No gracias, no estamos interesados" me gusta que se me diga cuanto antes mejor (como en general se hace aquí) en lugar de esta situación (que es más habitual en cierto país que no voy a mencionar)...

Me toca ser paciente: las cosas llevan su tiempo, pero estas cosas no me gustan y aquí son muy poco habituales (de ahí mi sorpresa y mi decepción)...

Un saludo y, por supuesto, ¡Amsterdam Prevalece!

----------------- English Version ------------------

Good,

Yesterday I could not write my daily post so apologies in the first place. Since as I am some new stuff and other things, maybe in the next times I won't be able to post so regulary as usual (will be temporary, that it :-)).

The title of this post makes reference to what is happening to me right now: after a month doing interviews, I have reached the tense calm, and suddenly, I had to use my almost infinite patience to deal with what is going on...

Of the 3 processes in which I were, one (the one that I really I like) suddenly is not as certain as it was, but those are things that happen...

But the other two have disappointed me quite a lot...

The story goes as follows: this week, after 2 without hearing anything about them, I decided to make a "ping" to see what was happening... In one of the processes I have not received a reply (which is very bad) and the other one has replied saying that, as during the interview I was offered something better they would like to know whether I'm interesting in or not...

"Beg your pardon?" I wonder to myself ... "Of course I am interested: I said so to people that interviewed me" and I told them so...

The answer comes to me today and has left me stone: "Ah, ok. Well, now we will begin to advertise the post, find candidates ... We will inform you in a few weeks' ...

I'm freaking out: I think I am going to laugh instead on starting to cry... "What a troop!" I think to myself...

Seeing this, I have immediately returned to the active search (3 processes bombing me with interviews forced me to stop searching and focus on them) and I have already closed today an interview for next week ...

I am a funny person and generally cheerful, but for some things I am very serious and these things are unacceptable. I do not like to be trifled with my time and, if someone has to say "No thanks, we are not interested" I like them to tell me sooner rather than later (as in general is the way things are done here) instead of this situation (which is more usual in a country that I will not mention) ...

I have then to be patient now: things take time, but I do not like these situations and here are very unusual (hence my surprise and my disappointment) ...

Kind regards and, of course, Amsterdam prevails!


Paquito.

Comentarios

  1. No sé, creo que no entendí bien. O sea, que te vinieron a decir que como te postulabas para el puesto "algo mejor", te dijerón que el trabajo por el que te presentaste inicialmente lo vovian a poner, digamos, en oferta pública otra vez, y no te dijeron nada del que mas te gustaba; o por el contrario es que tienes que vover a empezar todo el proceso con el puesto mas interesante.
    De cualquiera de las formas es una putada, cuando ya parecia que estaba todo tan bien encaminado. Ademas, parece como si estuvieran escurriendo el bulto o algo.
    Un saludo. Y mucho ánimo (que sé que no te hace falta).

    ResponderEliminar
  2. Buenas Morahno,

    Gracias por tu visita y por tu comentario: un placer leerte.

    La historia es: yo me presenté a un puesto, pero a los tipos les pareció que se me quedaba corto. Me ofrecieron entonces otro puesto (el que es mejor) y les dije "vale, guay"...

    La historia es que no vuelvo a saber nada de ellos y tampoco es plan parecer desesperado pero ya después de dos semanas les doy un toque en plan "¿Qué pasa?" y me encuentro con este percal ("Huy, pues ha habido un error de comunicación... Te mandamos la descripción del puesto chupi-pandi por si te interesa") y cuando les vuelvo a confirmar que sí, que estoy interesado en el puesto "chupi-pandi" entonces me vienen con que dentro de unas semanas me avisarán...

    Esto por aquí no es habitual y desde luego que no dice nada en favor de la empresa (me he mordido la lengua para no responder mándandoles a un lugar muy poco apetecible) pero en fin, estas cosas pasan...

    Seguiremos informando: gracias por tu visita, tu interés y tu comentario :-))

    Saludetes,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Paquito paciencia... que es la madre de la ciencia. La verdad es que como dijo una amiga, salir al extranjero hace que acabes diciendo muchas veces:

    - ¡Ahi va! Yo creía que esto solo pasaba en España.

    Es cierto que en muchas cosas son infinitamente más serios que nosotros pero luego te das cuenta que algunas cosas son "internacionales". Yo por ponerte un ejemplo tengo el caso del gerente. Yo pensaba que eso del gerente que "te vende" desde una cárnica (como llamamos nosotros a las consultoras) y se olvida totalmente de tí menos para cobrar solo se daba en España y me lo he encontrado igualito igualito aquí.

    Pero aun así, no te rindas y a por todas... que son pocos y cobardes !!!

    Un abrazo,

    Borja

    ResponderEliminar
  4. Paciencia, paciencia... sí, yo ahora también estoy en parecidas circunstancias... y aunque la situación es dura, lo mejor es no perder los nervios ni la paciencia ni el sentido del humor, ni nada de nada...

    En fín, que paciencia Paquito.
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Queridos Borjemon y AlbertoJ:

    Gracias en primer lugar por vuestras visitas y comentarios. Un placer inenarrable el leeros por éstos lares :-))

    @ Borjemon: tienes toda la razón del mundo, salvo por un detalle y es que ciertas cosas no son habituales aquí (lo que aquí es la excepción, allí es la norma y viceversa)... En cualquier caso, toca armarse de paciencia: no se puede hacer otra cosa...

    @ AlbertoJ: te deseo toda la suerte del mundo niño. Ojalá te vaya bien y todo salga como deseas... Por aquí la cosa sólo exige paciencia y seguir buscando...

    Gracias de nuevo a los dos y un cordial saludo,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paquito,
    Estamos conectados.Te escribo desde el Hospital dónde voy a pasar la noche con mi hermano.Cómo consecuencia de la operación no puede hablar y nos tenemos que entender con él por señas o con un panel de letras y símbolos.
    Todos estamos ejercitando muuuucho LA PACIENCIA.
    Ãnimo que de todo se sale!
    Un abrazo.
    TB.

    ResponderEliminar
  7. Joer!
    ya lo que me faltaba para terminar el día requetemal.
    Me parece poco, muy poco serio, la verdad, pensaba como el resto que esta cosas no pasaban tan frecuentemente como por estos lares y lo peor son las formas. Una enpresa seria tiene un plazo para contestar a todos y cada uno de los que postulan por la plaza.
    Me cabrea mucho que te encuentres en esta situación, entiendo tu coraje, en fin niño, arriba el animo...ya sabes...somos latinos...y ni debajo del agua nos callan!
    Un saludo grande para Tio Blas, sea lo que sea espero salga todo redondo, besitos a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Leñe: ¡Me ha fallado el comentario! :-((((

    Bueno, vuelvo a escribirlo más o menos todo...

    Queridos Tío Blas y Sara:

    Gracias como siempre por vuestras visitas y comentarios: me hacen un montón de ilusión, de verdad que sí :-))

    @ Tío Blas: espero que estés bien. Te mando un abrazo enorme lleno de cariño y te recuerdo la conversación que tuvimos (tu función es la de apoyar y ser fuerte... Lo demás no está en tu mano, sólo eso, así que sé fuerte para poder apoyar todo lo que puedas)...

    @ Sara: sí mi niña... Una mala tarde la tiene cualquiera, pero bueno, lo importante es seguir mirando hacia delante, sacando fuerza y moral de donde no la haya, aprovechando cada instante que te haga sonreir para recordar el propósito del viaje emprendido...

    Resistir: es el emblema de este país y yo tengo que hacerlo mío...

    Un abrazo para los dos (en especial para Tío Blas) y un saludete desde Amsterdam,

    Cruzando los dedos para que el comentario se publique,

    Paquito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania