El día que Pompeya desapareció

Buenas,

Este post será muy rapidito y requerirá unos 10-12 minutos por vuestra parte.

A través del que, para mí, es el blog de referencia en difusión científica en habla hispana, "Fogonazos", el amigo Aberrón publica una entrada con un vídeo, elaborado por el museo de Melbourne, a partir de una exposición qué hicieron sobre el asunto, dónde se muestra, en intervalos de horas, lo que pasó el día en el que el volcan "Vesubio" entró en erupción y se llevó por delante la famosa ciudad.

El contenido del vídeo es fantástico: no hay narración, sólo los sonidos de la naturaleza y una cámara fija en el horizonte, como si estuviera en un tejado de la ciudad, se muestra, durante 8 minutos, lo que probablemente pasó, hora a hora, el fatídico 24 de Agosto del año 79 de nuestra era.

El vídeo os lo pongo debajo pero, como es de bien nacidos ser agradecidos, os recomiendo dos cosas:
  1. Visitar su Blog.
  2. Si os gusta (raro sería que no fuera así), suscribirse.
¡Disfrutadlo! :-))



Para los que nos siguen por email o RSS, id directamente al Post de Aberrón para verlo.

EXTRA-BALL: si también os gustan los Podcasts de Curiosidades científicas, os recomiendo también que escuchéis "Catástrofe Ultravioleta" (también con el amigo Aberrón, Javier Peláez y Javier Álvarez). que acaba de inaugurar la segunda temporada, gracias a un crowdfunding que pusieron en marcha y al que, como muchas otras personas, he tenido el gusto de aportar unos Eurillos.

Menos Sálvame y más Ciencia.

Un abrazo,


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

Comentarios

  1. Fabuloso y escalofriante. Me han entrado ganas de ver de nuevo el capítulo de Doctor Who en el que visitan la ciudad.

    Me ha encantado lo de "Menos Sálvame y más ciencia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Gracias por pasarte por aquí: el video es un puntazo (es curioso la cantidad de tiempo que llevó: siempre imaginé que todo sucedió súper-rápido, de noche, con una explosión a lo película de Hollywood, de ahí que la secuencia de tiempo me haya hecho entender mejor lo que sucedió.

      También me hace pensar en la población, con los primeros temblores: quizás se confiaron, no se lo olieron (habrían tenido temblores anteriormente y probablemente pensaron que era "just another day in Pompey").

      Te juro que si algún día estoy al lado de una montaña y siento el más mínimo temblor, voy a parecer Forrest Gump corriendo colina abajo, como si me llevara el Diablo :-))

      Un saludo y gracias por tu visita.

      Paquito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania